20 Abril 2019

  •  
03 Abril, 2019

Espacio Joven

Camponaraya ya disfruta de su Espacio Joven

• Cuenta con dos salas específicas y otra común
• Ha supuesto una inversión de 180.000 € destinada a su adecuación
• Está ubicado en la calle Río Naraya en la ‘zona del Brazal
• Hoy y mañana hay jornadas de puertas abiertas

Yoanna Franco y Eduardo Morán

Yoanna Franco y Eduardo Morán 

El Ayuntamiento de Camponaraya ha presentado hoy día 3 de abril su "Espacio Joven", sito en la calle Río Naraya en la "zona del Brazal", y ha programado dos jornadas de puertas abiertas para que madres y padres puedan conocer las instalaciones y el funcionamiento. 

Las jornadas son el día 3 y 4 de abril, entre las 17:00 y 21:00 horas y ya se ha podido apreciar la gran aceptación del proyecto y el enorme interés por este espacio que nace con la voluntad de ser un referente no sólo en el municipio sino también en toda la comarca de El Bierzo

El "Espacio Joven" dispone de 360 m2 útiles distribuidos en dos salas específicas, biblioteca y audiovisuales, y una común con diferentes opciones como ordenadores con conexión a Internet, billar, futbolín o zona para conversar. Cuenta además con wi-fi y está adaptado a personas con discapacidad. Para esta adecuación se ha realizado una inversión de 180.000 €.

Está destinado a jóvenes entre 12 y 30 años, lo que abarca sobre 500 sólo en el término municipal. Un técnico se encargará de supervisar el correcto desarrollo y el horario es de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas, aunque la intención es ampliarlo de cara a verano vinculándolo con actividades en el exterior aprovechado la pista multideporte de la zona. 

PRESENTACIÓN

La presentación del espacio corrió a cargo de Yoanna Franco, concejala de Cultura y Educación, y Eduardo Morán, alcalde del municipio.

Han hecho hincapié en que es uno de los proyectos que "nos hace más ilusión poner en marcha” ya que era una de sus promesas electorales "ante las dificultades que tienen los chicos y las chicas de ciertas edades a la hora de reunirse y realizar actividades, sobretodo en invierno. El Espacio Joven cumple las condiciones para cubrir esas necesidades y puede convertirse en un lugar de referencia en El Bierzo para la convivencia, la formación, el estudio, la diversión o el desarrollo de competencias artísticas o sociales”. 

También esperan que "los de mayor edad tomen la iniciativa involucrándose y colaborando en la dinamización y programación así como guiando a los más pequeños”. 

Para finalizar han recalcado, que a pesar de que la puesta en funcionamiento se ha retrasado debido a ciertas dificultades para realizar las inversiones, "es un día muy feliz porque finalmente el Espacio Joven es una realidad”. 


Últimas noticias

ESCUELAS DEPORTIVAS

Escuelas deportivas y deportes para adultos en el gimnasio municipal de Camponaraya.

Leer más