20 Septiembre 2019

  •  
27 Agosto, 2019

Ruta por la Calidad de la Manzana Reineta y la Pera Conferencia

Yoanna Franco, concejala de Cultura en la presentación oficial 

• Será el próximo domingo 1 de septiembre
• Está enmarcada en las Rutas por la Calidad de El Bierzo promovidas por el Banco de Tierras
• Se trata de un recorrido circular que permite observar las plantaciones de los municipios de Carracedelo y Camponaraya 

El próximo domingo 1 de Septiembre las plantaciones de Manzana Reineta y Pera Conferencia de Carracedelo y Camponaraya serán protagonistas de las Rutas por la Calidad de El Bierzo promovidas por el Banco de Tierras.
 
Yoanna Franco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Camponaraya, que estuvo en la presentación oficial de la Ruta hace unos días, cree que este tipo de iniciativas son fundamentales para la difusión de las características de las plantaciones amparadas por las distintas marcas de garantía y que acercan a las personas participantes la biodiversidad de cada municipio por el que trascurren. Además considera que "el sector primario tiene que ser un motor económico y generador de empleo. En nuestra comarca siempre ha estado muy presente pero debemos potenciar su desarrollo para que pase al siguiente nivel”.

La ruta se iniciará a las 10:00 horas del Monasterio de Santa María de Carracedo. Se realizará un recorrido circular de 9,5 kilómetros que llevará a las personas participantes por las plantaciones de Manzana Reineta y Pera Conferencia de los municipios de Carracedelo y Camponaraya. Además se contará con un técnico de los consejos reguladores que irá explicando las características de ambas variedades. 

Los adultos deben abonar dos euros (2 €) y recibirán un kit de avituallamiento. Voluntarios de Protección Civil prestarán asistencia durante todo el recorrido.

Inscripciones en el Consejo Comarcal o escribiendo un correo electrónico a bancodetierras@ccbierzo.com.

 

Últimas noticias

XXII Concurso de Fotografía

El Concurso de Fotografía "Camponaraya en el Camino" llega a su edición número XXII. Participa.

Leer más