19 Noviembre 2018

  •  

Civi

Centro de interpretación de la Vid y el Vino 

El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya se levanta en el Espacio Natural La Cuesta, en el municipio de Camponaraya. Un enclave privilegiado y vinculado con el Camino de Santiago, donde el pasado, el presente y el futuro de la viticultura berciana nos harán vivir una impresionante experiencia cultural.

El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya es un espacio de conocimiento y disfrute de este gran valor cultural y económico que es la vitivinicultura en el Bierzo. Así como un centro de investigación científico y tecnológico conectado con otros similares de España y del resto del mundo.

Un espacio donde bercianos y visitantes pueden descubrir la tradición y el presente de nuestros vinos. Y que pone en valor la importancia que tuvo y tiene el cultivo de la vid y la elaboración y comercialización del vino del Bierzo.

CONOCER

Los visitantes pueden conocer la historia y el presente de nuestros vinos, técnicas de laboreo antiguas y modernas, sistemas de producción y elaboración de los caldos bercianos. 

CONSERVAR

Preservar nuestro legado cultural y patrimonial, con la recuperación y conservación de usos y utensilios empleados tradicionalmente, tanto en las labores de la viña como en la producción de los vinos. 

INVESTIGAR

Centro de investigación y de encuentro de todos aquellos entusiastas que participan en la investigación y desarrollo del mundo vitivinícola.

 

CIVI. Centro de interpretación de la vid y el vino de Camponaraya
Espacio Natural la Cuesta
24410 Camponaraya · León
Tfno.: 987 45 02 73

 
Te invitamos a ver nuestros vídeos sobre "El vino y el Bierzo", "El Bierzo y la viña"; y "La vendimia en el Bierzo".


Últimas noticias

ESCUELAS DEPORTIVAS

Escuelas deportivas y deportes para adultos en el gimnasio municipal de Camponaraya.

Leer más