25 Septiembre 2018

  •  

Valor natural

 

Camponaraya es un municipio y localidad de la comarca del Bierzo de clima suave, resultado de la combinación del clima atlántico y del mediterráneo continental, y contrasta entre la montaña más frío y de bajas temperaturas y la hoya de clima más cálido.

Camponaraya se encuentra en la zona central de la hoya del Bierzo y los inviernos son fríos, pero menos que en la parte montañosa. Su paisaje de recursos naturales y de larga tradición es de viñedos y frutales. Espacios naturales de roble, castaños centenarios por estas tierras, pino, matorral y bosques de ribera acompañan a una rica vegetación donde podemos ver urdes, tojos, escobas y zarzas, espino blanco y donde las regueras sirven de marco para espadañas y juncos.

Los animales viven en un entorno natural y son sobre todo pequeñas aves como la pega, la paloma torcaz, la perdiz roja, la golondrina, el gorrión y la cigüeña blanca. Esta población de aves conviven con pequeños mamíferos como los conejos, ardillas, corzos y jabalíes. Además de pequeños zorros y raposas. 

Son todos ellos los que habitan Camponaraya pintan el paisaje del municipio, que debemos respetar como herencia de la naturaleza.


 


Últimas noticias

ESCUELAS DEPORTIVAS

Escuelas deportivas y deportes para adultos en el gimnasio municipal de Camponaraya.

Leer más