19 Noviembre 2018

  •  
05 Noviembre, 2018

II CERTAMEN DE MICRORRELATOS - GANADORES

Ganadores del II Certamen de Microrrelatos. Historias de la Vid y el Vino

  • · El Ayuntamiento de Camponaraya ha dado a conocer los ganadores del ‘II Certamen de Microrrelatos. Historias de la Vid y el Vino’
  • · La participación se incrementó de forma exponencial respecto a la primera edición llegando a las 236 obras

El Ayuntamiento de Camponaraya ha dado a conocer las personas que han resultado ganadoras de su ‘II Certamen de Microrrelatos. Historias de la Vid y el Vino’.

La recepción de microrrelatos, textos de una extensión entre 200 y 250 palabras, se efectuó hasta el pasado 31 de agosto y debían ser de temática vinculada a la vid y/o el vino. Finalmente 236 microrrelatos han sido los evaluados que han llegado de multitud de puntos de la geografía española, incluso uno de ellos desde Venezuela.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario, manifestó durante el fallo el gran nivel general de las obras presentadas y la dificultad de la elección debido a la calidad, hasta el punto que ha propiciado un empate en el segundo lugar.

RELACIÓN DE GANADORES Y PREMIOS

El primer premio, con un importe de 300 euros y placa conmemorativa, ha sido para Purificación Ruiz Gómez (bajo el seudónimo ‘La buena uva’), por su obra titulada «Cata de Vida».

En el segundo premio ha habido un empate y desde la organización se ha optado por otorgar el premio a ambos. Así las dos personas recibirán un importe de 150 euros y diploma conmemorativo.

  • · Laura Cabedo Cabo (bajo el seudónimo ‘Letraherido’) por su obra titulada «Justitia ».
  • · Rafael Pardo (bajo el seudónimo ‘Nadie’) por su obra titulada «Subvenciones y Palmadas».

El tercer premio, con un importe de 100 euros y diploma conmemorativo, ha sido para Abilio Díez Martínez (bajo el seudónimo: ‘Adamastor’), por su obra «Vino».

El acto de entrega de premios será el 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) del municipio.

EVOLUCIÓN DEL CERTAMEN

El certamen ha llegado en este 2018 a su segunda edición, pero ya se ha consolidado como un incentivo cultural más y de referencia en el municipio de Camponaraya.

En la edición de 2017 participaron un total de 11 microrrelatos, aumentando exponencialmente este año 2018 hasta superar ampliamente los doscientos (236 exactamente).

En este sentido, la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Camponaraya, Yoanna Franco, valora muy positivamente esta evolución y manifiesta que "es un orgullo ver la cantidad de personas que han participado escribiendo en torno a uno de los sectores básicos e históricos de nuestro municipio, el de la vid y el vino”. "Tras la primera edición entendíamos que había que dar un paso más, que el certamen debía crecer para consolidarse y hemos puesto toda la ilusión y mucho esfuerzo en que así sea”. Finaliza declarando que "las cifras avalan, sin lugar a dudas, la celebración de una tercera edición y continuar en esta línea de trabajo. La cultura es un pilar fundamental y desde la corporación municipal somos conscientes que hay que promoverla, potenciarla y difundirla”.

Últimas noticias

ESCUELAS DEPORTIVAS

Escuelas deportivas y deportes para adultos en el gimnasio municipal de Camponaraya.

Leer más