20 Septiembre 2019

  •  
29 Diciembre, 2018

La Cata más Navideña 2018

La ‘Cata más Navideña’ de Camponaraya pone en valor los espumosos y frizantes bercianos.

  • · La cuarta edición de la ‘Cata más Navideña’ volvió a ser un éxito reuniendo en el CIVI a un centenar de personas
  • · Las plazas se cubrieron en tan sólo una semana lo que demuestra la excelente aceptación de esta propuesta navideña que pone en valor espumosos y frizantes de El Bierzo
  • El viernes día 28 de diciembre de 2018 el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) acogió la cuarta edición de la Cata más Navideña, actividad enmarcada en el amplio y variado programa que el Ayuntamiento de Camponaraya ha presentado para estas fechas navideñas y que tenía por objetivo poner en valor los vinos espumosos y frizantes bercianos.

    En el CIVI, marco incomparable para actividades relacionadas con el sector vitivinícola, se reunieron un centenar de personas, límite máximo marcado por las características del edificio y del evento, que degustaron y disfrutaron de unos vinos tan de moda como son los espumosos y frizantes. Tres bodegas de El Bierzo permitieron que los asistentes cataran dos frizantes (de bodegas Viñas del Bierzo) y tres espumosos (de la bodega de Prada a Tope y de bodegas Godelia). La gestión del evento así como los maridajes corrieron a cargo de la empresa bercianapro.pon eventos que volvieron a demostrar su saber hacer y experiencia con una realización impecable.

    Amparo Valtuille Carballo concejala de Ferias, Asuntos Sociales y de la Mujer del Ayuntamiento de Camponaraya indicó que la cata "sólo puede calificarse de éxito, ya que en únicamente una semana estaban todas las plazas cubiertas y las personas asistentes han podido conocer excelentes opciones bercianas de vinos espumosos y frizantes”. Respecto a la doble vertiente de la actividad, tanto formativa como de potenciación de producto de la comarca, Valtuille recalcó que "se lo han pasado genial y han aprendido más sobre este tipo de vinos, pero también se han divulgado productos propios de calidad y que perfectamente pueden estar en cualquier mesa, por ejemplo, para brindar en Nochevieja. Debemos potenciar y promocionar nuestros productos ya que repercute en la economía de toda la comarca”. El CIVI volvió a ser el lugar elegido para la cata porque "tenemos un lugar maravilloso y de referencia en el sector del vino que recuerdo, está abierto a cualquier propuesta y que además va a ser todavía más importante a partir de 2019 ya que va a vertebrar nuestro proyecto Camponaraya – Xacobeo 2021”.

 
El CIVI Y CAMPONARAYA– Xacobeo 2021

El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya (CIVI) se encuentra en un enclave privilegiado y estrechamente vinculado con el Camino de Santiago, es por ello que es el espacio idóneo y elegido para vertebrar la experiencia Camponaraya – Xacobeo 2021 que llenará el municipio de más actividades vinculadas tanto al Camino como al mundo de la vid y el vino.

Esta cuarta edición de la Cata más Navideña ha dado la salida hacia la primera etapa del nuevo camino del CIVIen 2019. Un camino que continuará la labor de formación, promoción y difusión que lleva realizando desde su inicio, pero que se potenciará con el fin de abrir lo autóctono al mundo, de dejar su impronta, de ser la piedra angular del proyecto Camponaraya – Xacobeo 2021. 

 

VINOS DE LA CUARTA EDICIÓN DE LA CATA MÁS NAVIDEÑA 

De Bodegas Viñas del Bierzo
 
De bodegas Godelia
 
De la bodega de Prada A Tope

pro.pon eventos 

Últimas noticias

XXII Concurso de Fotografía

El Concurso de Fotografía "Camponaraya en el Camino" llega a su edición número XXII. Participa.

Leer más