23 Noviembre 2024

  •  
30 Abril, 2020

Asistencia telefónica para mayores sobre dispositivos móviles

¿Problemas con tu móvil o tablet? Solicita asistencia telefónica a CyL Digital

El objetivo de este servicio, de la Junta de Castilla y León, es ayudar a todas las personas mayores a estar conectadas y evitar su aislamiento en esta situación actual de crisis. Se pretende que puedan pasar su tiempo en casa de la mejor manera posible, pudiendo estar en contacto y comunicarse con sus familiares y amigos, así como disfrutar del ocio y entretenimiento que proporciona Internet y las nuevas tecnologías.


¿A quién está dirigido?
Personas de Castilla y León mayores de 60 años.


¿Qué tipo de consultas?
Cualquier consulta o asesoramiento para la resolución de problemas relacionados con el uso de los dispositivos móviles (smartphone o tablet) dentro de las siguientes categorías:
• Problemas con configuración del acceso a Internet (wifi, datos móviles, etc.).
• Descarga, instalación o actualización de aplicaciones móviles.
• Uso de aplicaciones móviles, como el WhatsApp, para comunicarse y compartir fotos/vídeos.
• Realización de fotos/vídeos y su almacenamiento.
• Realización de videollamadas o videoconferencias.
• Problemas de acceso o bloqueo de dispositivos (PIN, PUK, patrón de bloqueo).
• Correo electrónico en el móvil.
• Gestión de la libreta de contactos (almacenamiento y consulta).
• Sincronización cuenta Google/iCloud.
• Configuración básica (hora, alarmas, timbre...).
• Configuración de las opciones de accesibilidad (tamaño de letra, brillo, etc.).
• Configuración y uso de redes sociales, como Facebook e Instagram. 


¿Cómo solicitar asesoramiento?
• En el teléfono gratuito 900 921 898
Horario de 9:00 a 17:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 sábados, domingos y festivos


• O cumplimenta el FORMULARIO 
Un asesor tecnológico del programa CyL Digital te llamará lo antes posible para poder ayudarte.


Concurso de Fotografía

"Camponaraya en el Camino" llega a su edición número XXVII. ¡Participa!

Leer más