16 Julio 2024

  •  
16 Julio, 2021

¡RETO SUPERADO!

El municipio de Camponaraya ha conseguido superar el "Reto Mapamundi”.

· El Ayuntamiento de Camponaraya ha superado el "Reto Mapamundi”, una acción promovida por la Junta de Castilla y León y Ecovidrio para fomentar el reciclado de vidrio. 
· Hemos pasado de recoger 5 a 15 toneladas de vidrio en los meses de Mayo y Junio


Durante los meses de Mayo y Junio, nuestro municipio ha participado en el Reto Mapamundi de Ecovidrio, para aumentar al menos en un 10% la recogida de vidrio. Y las cifras que nos facilita Ecovidrio dicen que se ha superado ampliamente. En los meses de Mayo y Junio del año 2020 la recogida fue de 5 toneladas, y en el mismo periodo del 2021 ha sido de 15 Toneladas. El municipio Camponaraya ha participado en este reto junto a otras localidades de la provincia de León y, al resultar premiado nuestro municipio, pasará a contar con cinco contenedores con diseño único personalizado para el municipio y así facilitar aún más la recogida de botellas y demás envases de vidrio.

Gracias a todos los vecinos, niños, jóvenes y adultos que han participado y han  demostrado el compromiso a favor del reciclaje y de Camponaraya. Con este reto no solo ponemos en valor el compromiso de todos con nuestro entorno, también los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Gracias por reciclar vidrio, es fundamental para cuidar nuestro entorno y un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.


Nuestro compromiso sigue adelante depositando el vidrio en los contenedores habituales que se distribuyen en los pueblos del Municipio. Estamos seguros de contar con la colaboración de todos y que juntos podamos seguir superándonos. 

 


ESCUELAS DEPORTIVAS

Escuelas deportivas y deportes para adultos en el gimnasio municipal de Camponaraya.

Leer más