20 Marzo 2019

  •  

Camponaraya

Cabecera del municipio, esta localidad tiene una población de alrededor 4000 habitantes, es el centro geográfico de la Comarca de El Bierzo y se encuentra unos 10 minutos del centro de Ponferrada, capital del Bierzo.

Su nombre es el resultado de la unión no solo geográfica de dos pueblos separados por el Arroyo Naraya, también el resultado de la unión de sus nombre. Por un lado Campo y por otro Naraya, ambos se unieron durante el siglo XV, formando Camponaraya. 

Cuenta con un Polígono Industrial perfectamente comunicado con la Terminal de Mercancías del Bierzo. Se divide en cuatro sectores y se accede por la antigua N-6 y la autovía A-6.

Camponaraya acoge desde hace más de 20 años la Feria del Caballo de Pura Raza Española y la Feria de Perros de Caza. Más joven es la Feria de Mascotas que viene a subrayar el amor de Camponaraya por los animales. 

En su iglesia se rinde homenaje a la Virgen de la Soledad cuya fiesta patronal se celebra el 16 septiembre. También se celebran la Romería de Santiago y el primer domingo de agosto, la popular Romería en la Cuesta de Peregrino, con la procesión de los pendones de Camponaraya y el Bierzo.

Camponaraya encuentra en el Camino de Santiago y la relación es muy estrecha tanto que desde el Ayuntamiento de Camponaraya se realiza una actividad anual que no puede faltar. Cada año se cubre una etapa del Camino de Santiago. Una jornada de convivencia entre los vecinos, encabezados por el alcalde, para disfrutar de la Ruta Jacobea.

Fiesta Patronal de Camponaraya. La Soledad y San Ildefonso / Septiembre

Últimas noticias

ESCUELAS DEPORTIVAS

Escuelas deportivas y deportes para adultos en el gimnasio municipal de Camponaraya.

Leer más