19 Julio 2019

  •  

Hervededo

Hervededo es una localidad perteneciente al municipio de Camponaraya en la comarca de El Bierzo

Está enclavada en un valle rodeado de suaves colinas. Posee un clima entre mediterráneo continental y el oceánico y una altura media de 518 metros sobre el nivel del mar.

A nivel de habitantes, es la quinta población del término municipal. 

Tradicionalmente tanto la vendimia como la matanza han sido fechas marcadas en el calendario así como la siega y el magosto. 

Sin lugar a dudas, merece la pena transitar por la carretera que va de Camponaraya a Cortiguera (Cabañas Raras) hasta encontrarse con Hervededo. Sus gentes, sus paisajes y su historia avalan una recomendable visita o estancia.  

En la actualidad, las producciones han quedado básicamente para autoconsumo. Así las cerezas o el vino, donde algunos de sus viñedos están amparados en la D.O. Bierzo y principalmente son de uva mencía, han pasado de la comercialización a un uso más doméstico. 

Hervededo mantiene el encanto de la tradición y gracias a su ubicación permite a quien lo visite disfrutar, desde cualquier collado, de unas impresionantes vistas de los Montes Aquilianos pero también de los pinares de Sancedo y Arganza, de diversos picos de los Ancares y hasta de la Peña del Seo. 

 
FESTIVOS LOCALES 2019

Día 2 de febrero, Las Candelas
Día 13 de junio, San Antonio
Más información en el apartado Turismo/ Fiestas


CÓMO LLEGAR A HERVEDEDO

Pulse aquí para organizar su viaje por carretera o consulte información ampliada de cómo llegar en Camponaraya/ Accesos

HABITANTES

69 según INE de 2017


Últimas noticias

XXII Concurso de Fotografía

El Concurso de Fotografía "Camponaraya en el Camino" llega a su edición número XXII. Participa.

Leer más