20 Septiembre 2019

  •  

Magaz de Abajo

Magaz de Abajo es una localidad perteneciente al municipio de Camponaraya en la comarca de El Bierzo

Se encuentra rodeada por ligeras elevaciones del terreno. Posee un clima entre mediterráneo continental y el oceánico y una altura media de 510 metros sobre el nivel del mar. 

A nivel de habitantes, es la segunda población del término municipal.

"Magaz de Yuso” era como se conocía antiguamente a Magaz de Abajo, cuando la localidad se situaba en la elevación denominada El Castro y se encontraba más próxima a Magaz de Arriba (Arganza).

La localidad de Magaz de Abajo está marcada por los caminos, tanto por el Camino Real de Carlos III que sirvió de vía en el siglo XVII como por el Camino Francés (el itinerario más transitado de los Caminos de Santiago). Sin atravesar el núcleo de la población dotan a la localidad de las influencias del flujo de gente que durante siglos ha transitado por ellos. 

El marcado carácter vitivinícola de estas tierras se hace presente también en Magaz de Abajo donde las viñas son parte necesaria del paisaje y acompañan a los peregrinos hasta la vecina Cacabelos. 

Magaz de Abajo cuenta con servicios e infraestructuras acordes a su población y es, sin lugar a dudas, una localidad ideal para "hacer un alto en el camino" tanto puntual como permanente.

FESTIVOS LOCALES 2019

Día 29 de abril, Santa Elena
Día 27 de diciembre, San Juan
Más información en el apartado Turismo/ Fiestas

CÓMO LLEGAR A MAGAZ DE ABAJO

Pulse aquí para organizar su viaje por carretera o consulte información ampliada de cómo llegar en Camponaraya/ Accesos

HABITANTES

510 según INE de 2017


Últimas noticias

XXII Concurso de Fotografía

El Concurso de Fotografía "Camponaraya en el Camino" llega a su edición número XXII. Participa.

Leer más