19 Noviembre 2018

  •  
08 Noviembre, 2018

Lydia Valentín enhorabuena

Lydia Valentín agranda su leyenda

  • · El Ayuntamiento de Camponaraya da la enhorabuena a la deportista
  • · Lydia Valentín se ha convertido en bicampeona del Mundo
  • · Gana dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato del Mundo de Halterofilia de Asjabad (Turkmenistán)
  • · Medalla de oro en total olímpico siendo la mejor en -81 kg
  • · Ha computado 249 kg, siendo oro en arrancada con 113 kg y bronce en dos tiempos con 136 kg

Lydia Valentín ha escrito una nueva página de su gloriosa historia. La berciana se ha proclamado campeona mundial en -81 Kg sumando dos medallas de oro y una de broncepara su extenso palmarés. Ha sido en los Mundiales de Halterofilia en Asjabad (Turkmenistán).

Valentín se ha proclamado campeona en arrancada después de levantar 113 kilos, batiendo el récord nacional tres veces, y superar a la kazaja Raushan Meshitkhanova y a la bielorrusa Darya Naumava.

La medalla de bronce en dos tiempos la ha conseguido con 136 kilos, tras bielorrusa Darya Naumava (137 kg) y la ecuatoriana Tamara Yajaira Salazar (137 kg).

Por lo tanto Valentín, ha ganado la competición total con 249 kilos, cuatro kilos más que Naumava, y siete por encima de Salazar.

Cabe recordar que por unas molestias en el hombro y con el fin de tener más masa muscular ha competido en - 81 kg y no ha bajado de peso para competir en su habitual categoría (lo que serían -76 kg en esta edición).

El Ayuntamiento de Camponaraya, traslada su orgullo y felicitación a la bicampeona mundial y resalta sus valores y esfuerzo, así como su cercanía y el cariño hacia su municipio.

Lydia Valentín, aparte de bicampeona mundial, ha sido cuatro veces campeona continental y posee en JJ.OO una plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016. Con la limpieza en el deporte por bandera, ha vuelto a demostrar que es la mejor del mundo y que posee un palmarés digno del Premio Princesa de Asturias del Deporte.


Campeonato del Mundo 2018. Final 81 Kgs. Femeninos, desde Ashgabat (Turkmenistan)

Federación Española de HALTEROFILIA


Últimas noticias

ESCUELAS DEPORTIVAS

Escuelas deportivas y deportes para adultos en el gimnasio municipal de Camponaraya.

Leer más